"La Unidad de Ayudas, Becas y Crédito Educativo (Unidad ABC) de la Secretaría de Inclusión Social del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, ha entregado desde el año 2005 cerca de 8.000 ayudas, becas o créditos a estudiantes de colegios y universidades de la ciudad de Quito, con cerca de $8'000.000 de dólares de presupuesto en estos 18 años. Es importante resaltar que un gran número de estudiantes que han recibido apoyo de la Unidad ABC, son pertenecientes a Grupos de Atención Prioritaria o Víctimas de Violencias. 
  
La Red de Exbecarios Municipales de la Unidad ABC es creada en 2023, con el objetivo de continuar con la atención y apoyo que desde el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito se puede ofrecer a todas y todos los estudiantes que hayan recibido una ayuda, beca o crédito. Al mismo tiempo, la Red de Exbecarios busca articular entre sí a las y los beneficiarios, para que así puedan darse apoyo mutuo, y también participar de varias iniciativas del Municipio de Quito. 
  
En esta página podrán encontrar enlaces de varios servicios que existen en la ciudad, como la Bolsa de Empleos de ConQuito, las Juntas de Protección de Derechos, el Concejo de Protección de Derechos, además de varios enlaces de programas de estudios de cuarto nivel. 

Finalmente, si eres exbecario y quisieras registrarte en la Red, da click en el siguiente enlace, para que podamos enviarte correos para las siguientes reuniones y eventos.
Image