JUNTAS METROPOLITANAS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS.


RECEPCIÓN DE CASOS

De oficio o a petición de parte, los casos de amenaza o vulneración de los derechos de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores en el territorio del Distrito Metropolitano de Quito.

Las estadísticas dan cuenta que los índices de violencia y vulneración de derechos de grupos de atención prioritaria se mantienen elevados.

El Código de la Niñez y Adolescencia, la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Ley Orgánica de las Personas  Adultas Mayores, establecen como una atribución de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, la creación y fortalecimiento de las Juntas Cantonales de Protección de Derechos.
BRINDAMOS ATENCIÓN GRATUITA PARA LA PROTECCIÓN DE DERECHOS

Las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos son organismos competentes para disponer medidas administrativas de protección para precautelar la integridad de niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores frente a situaciones de amenaza, violencia y vulneración de sus derechos.

Para sus decisiones cuentan con autonomía en el tratamiento y resolución de casos a favor de los derechos de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores de conformidad con el régimen jurídico aplicable.

El Distrito Metropolitano de Quito cuenta con:

  • 4 Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes.

  • 2 Juntas Metropolitana de Protección de Derechos de las Mujeres y Personas Adultas Mayores.