AYUDAS, BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO "ABC"

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Unidad Ejecutora Metropolitana de Ayudas, Becas y Crédito Educativo (ABC) de la Secretaría de Inclusión Social, con el objeto de desarrollar capacidades y generar oportunidades para las personas, otorgará ayudas, becas y crédito educativo a personas naturales domiciliadas en el territorio del Distrito Metropolitano de Quito, que requieran apoyo económico para realizar o concluir sus estudios de formación.
Se otorgarán las ayudas, becas y créditos previo proceso de selección y en concordancia con la normativa correspondiente. Se privilegiará el acceso a las ayudas, becas y créditos a personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria o de poblaciones en situación de exclusión estructural e histórica, en sus distintos niveles de educación, sin determinación de edad, ni procedencia académica, y en al menos un 30% a personas residentes en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito; siempre que existan los recursos administrativos y financieros para tal efecto. (Artículo 574 y 575 – Código Municipal).

DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Las personas domiciliadas en el Distrito Metropolitano de Quito que desearen acceder a las Ayudas, Becas y/o Créditos Educativos, deberán someterse a un proceso de selección público y abierto, basado en el análisis de los factores constantes en el literal d) del artículo 580 del presente Capítulo. (Artículo 591 Código Municipal)

La Unidad ABC realizará las convocatorias a concurso público y abierto de acuerdo a su planificación, para que se realicen las postulaciones a los programas de ayudas, becas v/o crédito educativo respectivos.

La Secretaría competente en materia de comunicación, difundirá las convocatorias de acuerdo con un plan acordado con la Unidad ABC para promocionar las condiciones y requisitos para su acceso.

BECAS FULBRIGHT

Image

BECAS CHEVENING

Image

BECAS EN ALEMANIA

Image

RED DE EXBECARIOS MUNICIPALES

Image

PROCESOS EJECUTADOS durante el año 2022:

Image